Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

 Herramienta C6                  flor violeta 

 

 

TIYOWEH   

Los nativos americanos llaman así, Tiyoweh, a la quietud.

Ésta es una Heramienta indicada para hacer en la natualeza. Ideal para realizarla delante de un paisaje de montañas, prados o, por ejemplo, del mar.

El hecho de poder estar en un espacio natural es ya, en si, una buena Herramienta. Poder pasear por la orilla del mar, por un bosque o andar por senderos en una montaña hoy en día, con el ritmo de vida que acostumbramos a llevar, es casi necesario. Un buen paseo, seguro que ya lo has comprobado, es capaz de relajarte y de "cargarte las pilas".

Hemos de ser conscientes de que formamos parte de la naturaleza; y de que, hoy en día, la mayoría de nosotros vivimos de espalda a ella; y más si vivimos en una gran ciudad.

El sol, la brisa, el aire puro y una alimentación sana son necesarios para mantener tu cuerpo saludable.

Vas a conocer una Herramienta que puedes practicar cuando tengas la suerte de acudir a algún lugar natural.

Te estoy hablando de un tipo de meditación o contemplación practicada en un entorno natural. 

 

Lugar recomendado:

Por supuesto, en la naturaleza. Te aconsejo que busques un lugar que te atraiga y donde sientas que te apetece estar. Mejor que hagas el ejercicio sentad@; así pues, busca un lugar donde puedas sentarte cómodamente.

Debo recomendarte que busques un lugar donde tengas un agradable paisaje, donde puedas reposar tu vista.

Además, conviene que busques un lugar donde puedas estar tranquil@ durante el tiempo que dure el ejercicio. Lo más importante es que no te interrumpan y que puedas meditar sin sobresaltos.

 

Tiempo recomendado:

Éste es un ejercicio para hacer durante un espacio de tiempo prolongado, puede ser incluso más de una hora, aunque no te lo recomiendo si eres principiante.

Como te he dicho en las anteriores Herramientas para la meditación, conviene que vayas aumentando el tiempo progresivamente al principio.

Si eres principiante, conviene hacer este ejercicio un mínimo de media hora y un máximo de una hora, a no ser que te veas muy capaz de ampliar el horario sin distraerte. Si es así, ¡ánimo y aprovechalo, sin dudarlo! 

 

Explicación del ejercicio:

Voy a basarme en la definición que da Jamie Sams en "La Medicina de La Tierra", para ilustrarte la forma de practicar esta Herramienta.

Tiyoweh, la Quietud

"Cuando aprendáis a entrar en la Quietud y os sentéis durante horas sin hacer ningún movimiento ni ruido, podréis sentir la UNIDAD.

"Patiendo de esta comprensión, podréis descubrir los sonidos de TODO LO QUE SE OS REVELA"

Esta meditación no difiere mucho de las demás, pues la actitud viene a ser la misma. La diferencia estriba en estar, en este caso, en un entorno de naturaleza. Conviene que tu respiración sea suave, regular y natural. Busca por tanto un lugar donde puedas estar tranquil@. Una vez ahí, vas a seguir la misma pauta que en la Herramienta  anterior: sentad@ tranquilamente, limítate a observar.  No juzgues, ni pongas etiquetas a todo lo que veas, mira lo que veas de forma pasiva, sin ningún esfuerzo, no pongas nada de tu parte. Mira de forma imparcial todo lo que emerja, sin ningún tipo de implicación, de forma atenta y completamente serena. Házlo desde tu presencia.

Disfruta del momento, relájate, quédate en el lugar que hayas escogido el tiempo que hayas establecido o más, si te apetece.

 

 

Comentario:

Esta Herramienta, a diferencia de las demás, no podrás practicarla regularmente, a no ser que vivas en un lugar propicio para ella. Sin embargo, puedes tenerla como recurso las veces que puedas acceder a un sitio de naturaleza. También puedes aprovechar para practicarla más regularmente en períodos vacacionales, en los que estés en un entorno adecuado.

 

Observaciones:

Puedes practicar esta Herramienta acompañad@ de tu compañer@ o de amigos que quieran practicarla contigo. No olvides que es muy importante que todos esteis en absoluto silencio y que respetéis el espacio y el tiempo de los demás.

Es muy gratificante poder hacer estos ejercicios en compañía de otras personas. Puedes comprobarlo por ti mism@.

 

 

 

 Comenta tu experiencia

 

VOLVER A

Herramientas Consciencia

 

 

IMPORTANTE:  Consulta a tu médico si tienes  algún problema físico o psicológico, o ante la más mínima sospecha de que estos ejercicios puedan perjudicarte. Midnight Sun no se hace responsable del mal uso de estos ejercicios.