Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

 Herramienta C7                  flor violeta 

 

 

LA MIRADA INTERIOR

Para trabajar con esta Herramienta  debo insistir de nuevo en la enorme importancia del centro energético que, según la medicina tradicional china, se encuentra dos o tres dedos por debajo del ombligo.Tanto en meditaciones tradicionales, como el zen, como en técnicas taoistas, como el Taichí o el Qigong, nos hablan de la gran importancia de situar la atención en esta zona a fin de adquirir confianza y estabilidad en todos los niveles de la existencia. Lo relacionan con nuestro Centro de Gravedad.

En la Herramienta C2, La Meditación Centrante, puedes encontrar algunas explicaciones acerca de ese punto bajo el ombligo , al que los japoneses llaman Hara y los taoistas chinos, Dan T'ien.

Vas a trabajar con esta Herramienta, un ejercicio que tiene su origen en Japón y que, en un principio, se transmitía de forma oral de Maestro a discípulo, y que consideraban como un verdadero tesoro por sus enormes beneficios.

 

Lugar recomendado:

Te recomiendo buscar un lugar donde puedas estar tranquil@ durante el tiempo que dure el ejercicio. Lo más importante es que no te interrumpan y puedas practicar el ejercicio sin sobresaltos, ni interrupciones.

Este ejercicio puedes realizarlo perfectamente tendido en la cama. Si lo haces sentad@ en una silla, procura que los pies queden bien apoyados en el suelo. Tal vez, antes de acostarte puede ser un buen momento para practicarlo, aunque lo mejor es que tu mism@ valores el momento y el lugar más apropiado, según tus circunstancias.

 

Tiempo recomendado:

Como es un trabajo de visualización progresiva e intención, convendrá que tu mism@ vayas viendo el tiempo que necesitas para hacerlo, según lo vayas practicando. Para empezar, resérvate al menos una hora, para que tengas tiempo de llevarlo a término. Luego ya irás ajustando el tiempo según tu ritmo de trabajo.

Te aconsejo que lo hagas a diário, como mínimo durante quince días, para que puedas experimentar los beneficios que te aporta. Una vez aprendido e integrado, si te es beneficioso, puedes practicarlo a diario sin nigún problema y el tiempo que quieras.

 

Desarrollo del ejercicio:

Tómate esta Herramienta con respeto, la actitud que tengas y la intención antes de empezar con la práctica le van a dar más efectividad al trabajo que realices. Así pues, procura hacer una pequeña preparación antes de iniciar el ejercicio.

Lo más significativo e importante a la hora de practicar esta Herramienta es la intención, el ardor que pongas en la práctica del ejercicio. Así lo recomienda el Maestro que transmite este Tesoro (en el libro Hara, de Karlfried Graf Dürckheim)

Una vez adecuadamente preparad@, y para empezar, conviene que hagas un buen estiramiento del cuerpo. Procura estirar las dos piernas a la vez y con igual intensidad. Puedes hacer lo mismo con los brazos o hacer un estiramiento global de brazos y piernas.

Una vez hayas hecho esto, visualiza una bola de un color agradable (visualiza un color suave, de tu agrado), una bola de néctar o elixir, que tiene unas propiedades de curación y sanación incomparables; una bola de suave aroma, cuya textura y temperatura al tacto son increiblemente placenteros.

Seguidamente, imagina que esa bola de néctar, que tiene el tamaño de una manzana aproximadamente, se halla por encima de tu cabeza; e imagina que se diluye como si de una crema se tratara, y que se derrama de forma regular y lentamente por tu cabeza y por tus hombros. A medida que desciende, va alcanzando todas las partes de tu cuerpo, impregnando tus brazos, tus pulmones, el hígado, el estómago, los intestinos, etc., hasta llegar a la planta de los pies. Y que, a medida que el elixir va contactando con las distintas partes del cuerpo, va diluyendo todos los "dolores y sufrimientos".

Dice el texto:

"Todo se purificará con este líquido, se expulsará todo, como si fuera lavado por un flujo de agua corriente. En realidad, se pude oír con precisión que el agua cae por todo el cuerpo, bañando hasta las piernas y el centro del pie. Será necesario representarse esta imagen muchas veces."

También dice que, al caer el elixir, néctar o lo que hayas visualizado en torno al cuerpo:

"...bañándolo y calentándolo, será igual que si un excelente médico llenara una bañera de maravillosas medicinas, con la que usted calentará  la parte del cuerpo por debajo del ombligo. Teniendo en cuenta que todo depende del alma y del espíritu, un delicado perfume viene a acariciar la nariz, sintiendo en todo el cuerpo una deliciosa sensación de dulzura. Le recorrerá una gran alegría, porque el corazón y el cuerpo viven en armonía".

 "Si se practica este ejercico con constancia, se cura toda enfermedad... La rapidez en lograr estos resultados, depende tan solo del ardor que se ponga en la práctica".

"Ahora ya le he transmitido un secreto, y toda una vida no basta para sacarle provecho."

Lo que contó el Maestro Hakuin Zenshi que le enseñó el Maestro Hakuyûshi, 25 de enero de 1757 d.C., p.236 del libro HARA de Karl Dürckheim

 

Tómate el tiemo necesario para hacer el ejercicio. Puedes insistir visualizando las zonas en las que puedas sentir que tienes más dificultades o tensiones.

Cuando hayas terminado el recorrido por todo el cuerpo, quédate unos minutos, tranquilamente, sintiendo el bienestar y el gozo de haberte sacado de encima todo lo que no te era beneficioso.

Y cuando sientas que has terminado el ejercicio, haz un par de respiraciones profundas y déja un margen de tiempo para poder incorporarte de forma gradual a tus quehaceres cotidianos. Si el ejercicio es lo último que haces en el día y ya estás acostad@ para dormir, descansa plácidamente, el sueño acabará de integrar todo el trabajo que hayas realizado.

 

Comentario :

En las meditaciones en general, uno de los pilares de la buena práctica es una respiración adecuada. No olvides regular tu respiración antes de empezar, y mantener una respiración natural y suave durante todo el ejercicio.

 

Observaciones:

Cualquier producto, agua o material es adecuado para visualizarlo. En este caso, yo he citado un elixir o néctar, pero tal vez tú conozcas alguna planta, esencia o néctar que para ti sea representativo de sanación. En ese caso, puedes variar el ejercicio visualizando lo que para ti sea más significativo. Como ya te he dicho, lo más importante es la intención, "el ardor que se ponga en la práctica."

 

 

 comenta tu experiencia

 

VOLVER A

  Herramientas Consciencia

 

 

IMPORTANTE:  Consulta a tu médico si tienes algún problema físico o psicológico, o ante la más mínima sospecha de que estos ejercicios puedan perjudicarte. Midnight Sun no se hace responsable del mal uso de estos ejercicios.