Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

Herramienta ME4                  Garras cabeza  

 

 

LOS PROS Y LOS CONTRAS

En muchas ocasiones, la duda nos acecha y nos tiene preocupados largo tiempo. Ésta es una Herramienta muy sencilla, que te va a ayudar en la resolución de dilemas, cuando tengas que decidir entre dos opciones.

Solamente vas a necesitar un papel, algo que escriba y una buena dosis de sinceridad.

 

Lugar recomendado:

Es un trabajo fácil de realizar y lo puedes hacer en cualquier lugar donde puedas tener unos minutos de tranquilidad.

Debo decirte que si el tema a tratar reviste mucha importancia para ti, prepares el espacio y el tiempo a tus circunstancias y, si lo ves conveniente, haces una relajación previa para centrarte, o un ritual a tu medida.

Utiliza tu creatividad para adaptar el ejercicio a tus circunstancias.

 

Tiempo recomendado:

El tiempo de trabajo no va a ser muy largo. Dependerá de la fluidez de tus respuestas.

 

Desarrollo del ejercicio:

Siéntate cómodamente. Delante de ti una hoja de papel en blanco y algo para escribir.

En primer lugar, céntrate en la duda que te apremia. Una vez revisado el problema, vas a dividir la hoja en dos mitades, trazando una línea vertical en el centro del papel que la divida.

En el centro de la hoja, encima de la línea que has dibujado anteriormente, vas a poner, como título general de la hoja, la situación que te está provocando esa indecisión. Por ejemplo: ¿Debo empezar ese trabajo que me ofrecen? o ¿Sigo con esta relación o trabajo o,...?

Seguidamente, en el lado izquierdo superior vas a escribir como titular "los pros",  y en el lado superior derecho vas a escribir como título "los contras".

El trabajo consiste en que vayas escribiendo, desde la sinceridad más absoluta, debajo del título los pros, todas las ventajas que puede suponer  el hecho de que, por ejemplo, empieces el trabajo que te ofrecen. Haz la lista tan larga como necesites.Te van a ir saliendo argumentos y los vas anotando. Después, haces lo mismo en la columna de los contras, donde vas a escribir todas las desventajas que tú veas que pueda ocasionarte el decidir empezar el trabajo que te ofrecen.

Una vez finalizado el trabajo, solamente te queda revisar los listados, y te darás cuenta de a qué lado se inclina la balanza. Verás si conviene o no conviene hacer lo que consultas, en función del volumen de cosas que haya a favor o en contra.

 

Comentario: 

Revisa lo que has puesto y añade o rechaza lo que creas necesario las veces que necesites, hasta que tengas claro que ya no necesitas incluir o desestimar nada más.

 

Observaciones:

Una vez veas clara la opción más adecuada en función de las ventajas que supone para ti, ves a por ella sin contemplaciones, en tanto que la otra opción la descartas y la olvidas.

 

 

 

comenta tu experiencia

 

VOLVER A

  Herramientas Mente y Emociones      

 

 

IMPORTANTE:  Consulta a tu médico si tien es algún problema físico o psicológico, o ante la más mínima sospecha de que estos ejercicios puedan perjudicarte. Midnight Sun no se hace responsable del mal uso de estos ejercicios.