Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

Herramienta ME6                  Garras cabeza  

 

 

RESUELVE IMAGINANDO

Vas a utilizar la imaginación para resolver conflictos con otras personas.

En la mayoría de las ocasiones no es necesario estar delante de la persona con la que tienes algun conflicto para resolver vuestras desaveniencias; bastará hacer un trabajo con tu imaginación para ver un cambio significativo, por no decir total en la relación.

Para ello, utilizaremos una Herramenta en la que vas a tener que despertar tus dotes de actor, pues vas a tener que "representar" un poco. 

 

Lugar recomendado:

Tranquilidad ante todo. Busca un espacio donde puedas estar, como mínimo, media hora sin ser molestad@.

 

Tiempo recomendado:

Al igual que en la mayoría de  las Herramientas para el trabajo con las emociones, no es posible calcular el tiempo que vas a necesitar para realizar el ejercicio, pues está en función de cómo se vaya desarrollando el trabajo.

Tómate un tiempo amplio para que no te veas obligad@ a dejar el ejercicio antes de haber finalizado.

 

Desarrollo del ejercicio:

Antes de empezar haz algun ejercicio de relajación o centramiento. Puedes hacer cualquiera de las primeras Herramientas de cada apartado. Si el tiempo no te lo permite, haz dos o tres de respiraciones profundas, inspirando por la nariz y soltando el aire muy lentamente por la boca, después regula tu respiración, dejando que se haga natural.

Siéntate ahora cómodamente; delante de ti vas a poner una silla y vas a imaginar que tienes ahí a la persona con la que quieres reconciliarte. En el caso de que tu trabajo sea con varias personas, conviene que lo hagas con una cada vez y, si te es posible, no las hagas todas de golpe, déjate un tiempo razonable para poder integrar lo trabajado, antes de meterte a trabajar con otra persona. Te aconsejo que hagas los trabajos con un día de margen, como mínimo, entre uno y otro.

Bien, una vez tengas visualizada delante de ti, sentada en la silla, a la persona con quien quieres trabajar, vas a mirarle a los ojos y le vas a contar por qué tienes resentimiento, rabia, enojo, malestar... lo que tu sientas, con ella.

Seguidamente, le cuentas qué hizo o qué no hizo para que tú tengas estos sentimientos en relación con él o ella. Qué es lo que te hirió.

Conviene que seas muy sincer@, y que se lo digas mirándole a la cara y con toda franqueza.

Una vez hayas expresado todas tus razones para sentirte como te sientes, vas a escuchar todas las suyas y vas a entrar en un diálogo imaginado con esa persona, hasta que sientas que has dialogado lo suficiente para entender sus razones y poder perdonarla. Puedes, si te es más efectivo, ir cambiando de silla y de "personaje", a medida que hable uno o el otro. En este caso, tú o la persona que estés trabajando y que has sentado en la silla que está frente a ti.

Una vez sientas que el trabajo se ha realizado le das las gracias a la otra persona y la dejas marchar con la certeza de que te has liberado, y ella se ha liberado, de la carga que suponía vuestro desencuentro.

Si no consigues reconciliarte en este momento con la persona que tienes enfrente porque te ha hecho demasiado daño, le invitas a que se marche y le dices que volverás a hablar con ella más adelante. Cuando sientas que puedes volver a convocarla (pueden pasar días, meses,..), lo haces y vuelves a intentarlo. Y así hasta que consigas sanarlo.

Antes de dar por finalizado el ejercicio. Cierra los ojos y haz una pequeña meditación, centrándote y siguiendo el recorrido de la respiración durante unos minutos. Al terminar, haces un par de respiraciones profundas y vuelves a tu quehacer cotidiano.

 

Comentario:

Como ya te he comentado, haz el trabajo con una persona cada vez.

Es importante que, aunque te cueste visualizar bien a la persona delante de ti, sólo sabiendo que está delante tuyo, con tu intención, ya es suficiente. 

 

Observaciones:

Con esta Herramienta  puedes hacer practicamente el mismo trabajo que harías con la Herramienta  ME2, Mi libreta incondicional, pero utilizando la imaginación. También es un ejercicio muy efectivo y, además, sencillo.

 

 

 

comenta tu experiencia

 

VOLVER A

Herramientas Mente y Emociones

 

 

IMPORTANTE:  Consulta a tu médico si tienes algún problema físico o psicológico, o ante la más mínima sospecha de que estos ejercicios puedan perjudicarte. Midnight Sun no se hace responsable del mal uso de estos ejercicios.