Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

Herramienta ME8                   Garras cabeza  

 

 

MIRAR HACIA ATRÁS

Éste es un sencillo ejercicio de revisión del día que probablemente lo hayas realizado espontáneamente en muchas ocasiones. Es un ejercicio que realizamos antes de dormirnos, y que voy a describire con algunos matices para que lo aproveches y te pueda ser útil de una forma más amplia y efectiva.

 

Lugar recomendado:

Por lo general este ejercicio se hace en la cama, antes de dormirse. Puedes hacerlo también en algún lugar donde estés tranquil@ y puedas estar relajada, si así lo prefieres.

 

Tiempo recomendado:

Está claro que el ejercicio debes realizarlo al termino de tu jornada. Antes de acostarte, o de dormirte si lo haces en la cama.

No puedo marcar un tiempo para este ejercicio, pues dependerà del proceso de tu revisión del día que has vivido.

Esta Herramienta  la puedes utilizar a diario pues, aparte de sencilla, fácil y cómoda, te va a aportar muchas ventajas. ¡Pruebala!

 

Desarrollo del ejercicio:

Vas a tenderte en la cama lo más cómod@ posible. En el caso que hayas decidido estar en un sofá o en una silla, acomódate también tanto como puedas.

Vas a centrarte primeramente en la respiración, que va a ser totalmente natural. Estate un ratito atent@ a tu respiración y sintiendo como va y viene, pausadamente, hasta que vayas entrando en un estado de tranquilidad y sosiego. Procura sentirte a gusto y agradecid@ con tu cuerpo; luego, vas a recordar el día en que te encuentras (por ejemplo, hoy es  martes día 15 de diciembre y son las 23,50h) y vas a ir recordando tu día a la inversa, es decir, desde este mismo momento en el que te encuentras hasta que te has levantado por la mañana. El trabajo consiste en ir revisando la jornada que has vivido  a la inversa, y si enuentras algo que te parece agradable y positivo, guárdatelo en la memoria y agradécelo. Por el contrario, si encuentras algo que no te parece bueno o positivo para ti, haces una inspiración profunda y, mientras expulsas el aire, aprovecha para decirte: "Esto no lo quiero, lo saco de mi", y lo vas expulsando mientras dejas salir el aire pausadamente y con intención.

Una vez llegues al momento en que te has levantado puedes dar por finalizado el ejercicio, no sin antes hacer un par de respiraciones profundas, un buen estiramiento, un gran bostezo, un grito o cualquier cosa que te ayude a tener la sensación de haberte librado de alguna carga, en definitiva de ser un poco más libre.

  

Observaciones:

Puedes variar el ejercicio haciendo uso de "tu libreta incondicional" (Herramienta ME2) y escribir la revisión en vez de imaginarla. Te puede llevar un poco más de tiempo pero  tiene mucha fuerza y efectividad.

Hay otra variante de este ejercicio que, según algunas tradiciones, sirve para realizar un gran progreso espiritual ("tejer el dorado traje de bodas místicas", como dirían en estas tradiciones, el "cuerpo del alma"). Se realiza igualmente revisando el día desde lo último vivido hasta el momento de despertarse, pero la evaluación que realizas de lo sucedido durante el día es, más bien, una evaluación de lo bien o mal que te has conducido en cada situación. Si has hecho algo positivo por ti, por los demás o por la vida toda y el planeta, detente unos instantes y siente profundamente la alegría de la buena acción realizada. Si has cometido un error que haya sido perjudicial para ti, o que haya dañado a otra persona o a la vida y el planeta, laméntalo sinceramente en tu corazón (no te juzgues ni te culpabilices, simplemente, laméntalo), y afírmate en tu intención de no volver a cometer ese mismo error. Se trata en definitiva del mismo ejercicio, pero aplicándole una valoración ética a lo que has hecho a lo largo del día. 

 

Comentarios:

Esta sencilla Herramienta puedes sugerirla a los jóvenes y a los niños sin ningún reparo. Seguro que la acojen con entusiasmo.

 

 

 

comenta tu experiencia

 

VOLVER A

Herramientas Mente y Emociones

 

 

IMPORTANTE:  Consulta a tu médico si tienes algún problema físico o psicológico, o ante la más mínima sospecha de que estos ejercicios puedan perjudicarte. Midnight Sun no se hace responsable del mal uso de estos ejercicios.