Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

 Herramientas Corporales          Tacto flor

 

 

Comentarios previos:

Las Herramientas que encontrarás en esta área están enfocadas al trabajo con tu cuerpo. Vas a encontrar, principalmente, ejercicios de consciencia corporal a través del masaje completo y otros  ejercicios destinados a trabajar zonas concretas del mismo. Por otra parte, encontrarás ejercicios adecuados a las distintas estaciónes del año, tal y como lo sugieren en la medicina tradicional china y en el Qigong.

Evidentemente, hay muchísimos más ejercicios para trabajar el cuerpo, yo te he seleccionado algunos de ellos, fáciles de adaptar a la dinámica de tu vida cotidiana y que puedan ser realizados en espacios pequeños.

Puedes trabajar a la vez, como máximo, tres de las Herramientas que te propongo en este apartado, y convendrá que trabajes con ellas el tiempo suficiente para que puedas ver los resultados.  Ten en cuenta que si vas saltando de una Herramienta a otra sin profundizar en la práctica no te va a servir de nada.

Es muy importante la actitud con la que realices estos ejercicios para que su efectividad sea óptima; verás que te lo menciono en la explicación de la mayoría de las Herramientas.

El primer ejercicio, o Herramenta CP1, está destinado a relajar y preparar el cuerpo para los siguientes ejercicios que hayas seleccionado.

Por otra parte, encontrarás algunas Herramientas en las que pongo éste símbolo,  , para que sepas que son especialmente recomendadas para utilizar si te escapas a la Naturaleza (aunque son perfectamente efectivas si las haces en casa).

En la primera columna, donde pone Herramientas CP1, CP2,... si pulsas encima, accederás directamente a la explicación de dicha Herramienta. En la segunda columna, encontrarás el nombre del ejercicio y en la tercera te pongo algunas palabras que te orienten de hacia dónde incide el trabajo con ese ejercicio.

 

Lo más importante es la actitud, la constancia y la determinación, no lo olvides.

 

 

Herramienta CP1

 

 

Trabajo de atención   

Atención, relajación, presencia

Herramienta CP2

 

 

Automasaje corporal   

Autoestima, conciencia corporal, sistema circulatorio, sistema nervioso,...

Herramienta CP3

 

 

Cepillando tensiones   

Autoestima, seguridad, atención, relajación, conciencia corporal, sistema circulatorio, sistema nervioso,... 

Herramienta CP4

 

 

Masaje de pies, manos, cabeza, abdominal...

Autoestima, determinación, atención, relajación, conciencia corporal, sistema circulatorio, sistema nervioso, sistema linfático,... 

Herramienta CP5

 

 

Ejercicio relajación progresiva del cuerpo  Sistema nervioso, sistema circulatorio, relajación, elasticidad. Ideal para insomnio y piernas doloridas.

Herramienta CP6

 

 

Ejercicio otoño   Trabajo sobre pulmón, relajación, elasticidad, sistema circulatorio, sistema energético,... 

Herramienta CP7

 

 

Ejercicio invierno   Trabajo sobre riñones y bazo, relajación, elasticidad, sistema circulatorio, sistema energético,...  

Herramienta CP8

 

 

Ejercicio primavera Trabajo sobre hígado, relajación, elasticidad, sistema circulatorio, sistema energético,...  

Herramienta CP9

 

 

Ejercicio verano   Trabajo sobre corazón, relajación, elasticidad, sistema circulatorio, sistema energético,...  

Herramienta CP10

 

 

Música para el cuerpo Autoestima, alegría, determinación, elasticidad, ... 
 

 

Volver a

Trabajo Corporal

 

 

IMPORTANTE: Consulta a tu médico si tienes algún problema físico o psicológico, o ante la más mínima sospecha de que estos ejercicios puedan perjudicarte. Midnight Sun no se hace responsable del mal uso de estos ejercicios.