Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

Herramientas Mente y Emociones         Garras cabeza 

 

 

Comentarios previos:

Las Herramientas que encontrarás en esta área están diseñadas para el trabajo con las emociones, principalmente. El primer ejercicio que te propongo, al igual que en las restantes áreas, es para que consigas un estado previo de relajación, atención y calma, antes de meterte de lleno en el ejercicio concreto que hayas escogido. De todas formas, cualquiera de las Herramientas del apartado Consciencia te servirán para este propósito.

Para hacer los ejercicios propuestos en este apartado es posible que tengas que esmerarte más en la búsqueda de un lugar tranquilo y un momento adecuado, ya que el trabajo con las emociones precisa de un entorno donde puedas sentirte acogida, segura y tranquila, pues te va a ser más fácil dejar salir lo que tengas que soltar. No quiero decir con ello que, si no logras el espacio "idóneo", dejes de hacerlo. Ya te he comentado anteriormente que hagas uso de tu creatividad para lograr tus objetivos. No es algo irrealizable, te lo aseguro.

Te voy a ofrecer unas Herramientas que están enfocadas a identificar lo que hay en ti que te produce malestar y que te impide vivir tu cotideanedad en paz. Son ejercicios de fácil comprensión y práctica; ya sabes que pretendo darte Herramientas "caseras", lo más prácticas posibles, para el trabajo contigo mismo dentro de tu entorno familiar o más cercano.

Vuelvo a repetir que la simplicidad en los ejercicios para nada es sinónimo de poca efectividad. Sólo tienes que probarlo para ver sus asombrosos y gratificantes resultados.

Debo remarcarte también la importancia de la continuidad en el ejercicio durante el tiempo que se te propone, para poder resolver adecuadamente el tema que estés tratando.

Como en el apartado anterior, encontrarás algunas Herramientas en las que pongo éste símbolo  para que sepas que vas a poder utilizarlas si sales a la Naturaleza (aunque son perfectamente efectivas si las haces en casa).

En la primera columna, donde pone Herramientas ME1, ME2,... si pulsas encima, accederás directamente a la explicación de dicha Herramienta. En la segunda columna, encontrarás el nombre del ejercicio; y en la tercera te pongo algunas palabras que te orienten sobre dónde incide el trabajo con ese ejercicio.

Ya sabes, que si tienes alguna dificultad o duda, puedes contactar conmigo en el apartado correspondiente. Intentaré contestarte con prontitud.

CONFÍA EN TI MISM@ Y SE TU PRÓPIO DISCÍPUL@. En la medida  que aprendas a conocerte conocerás a los demás y a entender todo lo que te rodea. ¡Mucha suerte!

  

Herramenta ME1

 

 

Ejercicio de relajación  Relajación, calma, atención, quitud.

Herramienta ME2

 

 

Mi libreta incondicional Consciencia, Liberación, comprensión, serenidad, paz.

Herramienta ME3

 

 

Carta de duelo, despedida o reconciliación Liberación, serenidad, paz, perdón 

Herramienta ME4

 

 

Los pros y los contras Comprensión, claridad, consciencia, paz.

Herramienta ME5

 

 

Resuelve creativamente Consciencia, comprensión, liberación, paz. 

Herramienta ME6

 

 

Resuelve imaginando Reconciliación,  calma, claridad, comprensión

Herramienta ME7

 

 

Solo con la intención Liberación, reconciliación, calma, claridad, comprensión 

Herramienta ME8

 

 

Mirar hacia atrás Desprendimiento, reconciliación

Herramienta ME9

 

 

Con el movimiento y la música  calmo mis emociones       

Liberación, paz, alegría, serenidad

 

 

 Volver a

Mente y Emociones

 

IMPORTANTE: Consulta a tu médico si tienes algún problema físico o psicológico, o ante la más mínima sospecha de que estos ejercicios puedan perjudicarte. Midnight Sun no se hace responsable del mal uso de estos ejercicios.