Otra página web de

Midnight Sun - Creando un nuevo mundo

paz-interior

 

 

Qué ofrezco

 

Manos que ofrecen

 

Alguien me dijo en cierta ocasión: «ser humilde es ser la Verdad de lo que eres». Pero esa persona me dijo también otra cosa que me llamó la atención: «el fruto más significativo de la ignorancia es la individualidad».

Con sus palabras comprendí que debía dejar a un lado mis prejuicios sobre mí misma («¿Y tú quién eres para…?), y que había llegado la hora de tener el valor de compartir con los demás conocimientos que a mí me habían sido muy provechosos y fructíferos; pues, sin lugar a dudas, algunos de ellos podrían ser de utilidad para alguien.

A un conocido lama tibetano, con el que coincidí en varias ocasiones a raíz de mi trabajo con el  Proyecto Avalon - Iniciativa para una Cultura de Paz ( www.avalonproject.org ), le pregunté si valía la pena ir a todos los lugares a los que era invitado para decir prácticamente lo mismo a diversos grupos de personas que no parecían demasiado interesadas en apoyar la causa del Tibet. Y el lama me dijo que sólo con que pudiera concienciar a una de aquellas personas, aunque fuera mínimamente, se daba ya por satisfecho. Aquel lama me dio una importante lección sobre humildad.

En estas ideas se inspira esta página, en la que, sencillamente, intentaré compartir contigo mi «Caja de Herramientas», que pongo a tu disposición para que, si lo deseas, hagas uso de ella. No busco otra cosa que acompañarte en el trabajo contigo mism@.

Creo firmemente que, a partir de un trabajo personal intenso, se termina desarrollando una forma de estar en el mundo. Es una forma de estar que nos da confianza y que emana confianza hacia los demás. Es un estar en nuestro centro, que nos abre las puertas a un nuevo modo de experimentar la vida y de relacionarnos con los demás, y que nos lleva a dar testimonio en la vida cotidiana de la presencia de nuestro Ser verdadero.

El trabajo que te animo a realizar en esta pagina es para enriquecer y mejorar tu vida diaria sin necesidad de retirarte a una montaña, lejos de tu quehacer cotidiano, ni tener que gastarte dinero por ello.

Quiero que cualquier persona pueda acceder a estos recursos que presento sin distinción de género, edad, condición, raza o religión; para ello, procuraré utilizar un lenguaje sencillo, y sin ideas que puedan ser malinterpretadas. En cualquier caso, te iré explicando los conceptos que puedan tener más dificultad de comprensión. Los ejercicios, en general, son de simple entendimiento y puesta en práctica. Pero, cuidado, no estoy diciendo con esto que sean fáciles. No te voy a engañar. ES NECESARIO CIERTO COMPROMISO Y CIERTA DETERMINACIÓN en el trabajo que te propongo. Aunque tampoco creas que va a ser un martirio, un trabajo irrealizable. Más bien, plantéatelo como una GRAN OPORTUNIDAD, la oportunidad de un cambio que te va a ayudar a estar en el mundo con todo tu potencial.

En el apartado La Caja de Herramientas, encontrarás una valoración general del trabajo al que hago referencia, y en los subapartados ("trabajo corporal", "mente y emociones" y "consciencia"), explico primeramente la importancia de trabajar en esa área y seguidamente te remito  a las distintas propuestas de trabajo con las Herramientas que he preparado para ti.

En cada Herramienta encontrarás un enlace en el que te animo a que cuentes tu experiencia con el ejercicio que estes trabajando. Ese comentario puede ser un estímulo y una guía para los demás. Los comentarios más significativos los editaré en el apartado "blog paz-interior".

Por otra parte, los escritos o entrevistas de diferentes Maestros y profesionales, que publico en el apartado "Blog paz-interior", llevan todos, así mismo, la referencia para que puedas acceder a ellos o a sus organizaciones si así lo deseas.

Si prefieres trabajar fuera del ámbito familiar o te apetece en alguna ocasión hacer algún trabajo en grupo, un trabajo compartido con otras personas, te remito a la página que hemos confeccionado junto con mi compañero,  Grian,  www.midnightsun.com.es, para que puedas navegar por ella libremente y  acceder, si te interesa, a la información de conferencias, cursos presenciales, cursos online, convivencias, encuentros y demás cosas que tengamos programadas, así como a la valiosa información que hay en ella. En el apartado de “tienda”, verás que te remito directamente, por cuestiones prácticas, al apartado de la tienda online de www.midnightsun.com.es, accediendo así cómodamente a parte de la bibliografía utilizada en estas páginas y algunos objetos mencionados en ella.

Debo decirte también que puedes contactar conmigo en el apartado correspondiente, y que dispones así mismo, en la sección correspondiente, de una serie de enlaces que pienso que pueden resultarte de interés.

Antes de finalizar, me gustaría insistir una vez más en algo que considero de gran importancia y que me ha movido a realizar este trabajo:

 
 

 

EN LA MEDIDA EN QUE CADA PERSONA HAGA UN ESFUERZO POR CAMBIAR  SU NIVEL DE CONCIENCIA, AUNQUE SEA MINIMAMENTE, TODOS ESTAREMOS COLABORANDO DE FORMA FIRME Y CONTUNDENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR. 

   

 
 

Mi único deseo es transmitirte unos valores y unos recursos de probada solvencia que te permitan encontrar tu propia…

PAZ-INTERIOR

¡así sea!